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calcula la sumatica de N NrOS
=SUMA (rango)
=suma(a1..a5)
Suma todos los números de uno o varios rangos de celdas.
Existen varias maneras de obtener totales en un reporte: usando la función =SUMA() y sumando las celdas individualmente
Las celdas en las hojas de cálculo se pueden sumar individualmente indicando celda por celda, separadas con el signo de más (+). Por ejemplo, para sumar el contenido de las celdas B2,B3 y B4:
- Poner el cursor en la celda donde va el total, por ejemplo en B5
- Escribir el signo de igual y la siguiente fórmula =B2+B3+B4
- Presionar
Una forma más sencilla de hacerlo es usando la función suma, así:
- Poner el cursor en la celda donde va el total, por ejemplo en B5
- escribir la función suma y el rango a sumar: =SUMA(B2:B4)
- Presionar ENTEr
Y la manera más sencilla de todas es usando la función suma, así:
- Poner el cursor en la celda donde va el total, por ejemplo en B5
- Presionar el ícono suma (que se encuentra en la barra de herramientas estándar en Excel
- Presionar ENTER
En este último caso, Excel y Calc "adivinan" el rango a sumar. A veces lo adivina bien, pero a veces lo adivinan mal y entonces hay que corregirlo manualmente.
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